Nada complementa mejor un espacio verde como los árboles. Ya sea que tengas una gran extensión de jardín, o bien, un pequeño lugar al que le quieras dar vida, un árbol siempre será la opción a considerar porque puedes sembrarlo o plantarlo en maceta, según te convenga.

Existen varias especies de árboles que puedes tener en tu jardín, las cuales requieren de poco mantenimiento y lucen hermosos cualquier época del año. Si es tu caso, entonces puedes optar por un pino, un ficus o un roble. También puedes considerar el tener un arce, un abedul o un fresno.

Si te gusta el color, puedes pensar en sembrar un par de árboles frutales o florales, aunque estos sí requieren de mucho mantenimiento y cuidados especiales. Pero al final vale la pena el esfuerzo por el paisaje completo que le brindan estos árboles a los sentidos. Infórmate cuáles de estos árboles son adecuados para tu ciudad, tipo de clima y suelo.

Para decorar un espacio chico dentro de casa puedes adoptar un lindo Bonsái (árbol miniatura/planta en maceta) que, según los budistas, es un símbolo de armonía entre la naturaleza, el hombre y el alma. Además de que en la actualidad, están considerados como verdaderas obras de arte.

Los árboles nativos de tu región son una excelente opción para tu hogar, pues se adaptan mejor al entorno, además de los múltiples beneficios que trae consigo tener un árbol cerca de ti, como recomponer la naturaleza original de la zona, protegen de los cambios bruscos de temperatura, filtran el polvo y amortiguan los ruidos, atraen a las aves de la zona, infiltran agua al subsuelo y regulan los excesos de la misma evitando inundaciones, entre otros tantos beneficios.

¿Cuál será la especie de árbol que elegirás para tener en casa? Comparte con nosotros.

Déjanos tu comentario

© 2017, PROMOTORA DE INVERSIONES SUMMA, S.A. DE C.V. Derechos Reservados.