Guía para elegir el árbol correcto para tu jardín

Los árboles en el jardín son un elemento permanente y pueden llegar a ser el factor que nos permita disfrutar de nuestro jardín como queremos. Si se ha tomado la decisión de incluir un árbol en el diseño de nuestro espacio ideal se debe tener en mente que es un elemento que estará ahí mucho tiempo y no será fácil de mover, por lo que hay hay varios factores que debemos considerar al elegir el árbol ideal que se adapte a nuestras necesidades.


El espacio vs El tamaño final del árbol

El espacio es el factor más decisivo ya que si cedemos a plantar un gran árbol, cuando crezca demasiado habrá que talarlo. Además las raíces podrían invadir y lastimar los cimientos de nuestra construcción. Si el espacio es pequeño, lo mejor es considerar un árbol modesto que pueda controlarse con la poda regular. También se puede escoger el árbol según su forma de desarrollo. Los árboles en forma pendular pocas veces se incrementan tanto en altura. Si la envergadura es un problema, considere un árbol columnar, ya que estos no se extienden apreciablemente. Otra opción es buscar especies enanas o arbustos grandes.


El uso de la zona que lo rodea

Antes de decidir el lugar definitivo debemos pensar qué actividades queremos realizar alrededor del árbol y tomar en cuenta la posición del sol durante todo el día. ¿Queremos un lugar para desayunar o una agradable sombra para descansar por la tarde? Una zona de juegos, por ejemplo, necesita sombra durante las horas de más calor pero un huerto necesita sol todo el día.


La tierra y condiciones climáticas que le ofreceremos

Los árboles pueden vivir en condiciones ambientales muy diversas. Debemos seleccionar un ejemplar que pueda vivir en las condiciones específicas que nosotros vamos a ofrecerles. Los árboles pequeños se asientan más fácilmente en un lugar nuevo que los más grandes. Lo mejor es acudir a un vivero local para aconsejarnos lo mejor para la zona.


Aspecto estético

Debemos considerar cómo quieres que se vea tu jardín ya que al pasar las estaciones su apariencia puede cambiar. Puede que el cambio no sea muy perceptible o que cambie totalmente el ambiente del espacio. Puedes escoger árboles caducos o perennes, que florezcan, den frutos o cambien de color. Todo depende de nuestro interés, esto no debe ser el principal factor ya que no será así todo el año.

4 Responses to ¿QUÉ ÁRBOLES PLANTAR EN EL JARDÍN?

  1. Sebastian dice:

    Hola, me interesa mas información sobre su producto ECORTEZA

  2. Sergio dice:

    Muy buena información, cada cuando suben artículos?.

  3. Sergio dice:

    Muy buena información, cada cuando suben artículos?.

Déjanos tu comentario

© 2017, PROMOTORA DE INVERSIONES SUMMA, S.A. DE C.V. Derechos Reservados.
es_MX
en_US es_MX