Los helechos son plantas que podemos ver en muchas casas, pues son plantas fáciles de cultivar que dan un toque elegante a cada hogar.

Las terrazas y los lugares donde existe luz indirecta son ideales para los helechos, ya que la luz de sol directa puede quemar las hojas. Los ambientes húmedos subtropicales son el tipo de clima en que mejor se desarrollan. Cuando se cultiven dentro de casa es importante tenerlos en un sustrato de buen drenaje y cerca de ventanas.

Consejos para cultivar helechos Boston:

La maceta ideal

Los helechos crecerán de acuerdo al contenedor o maceta en que se encuentran, para ello es importante elegir bien el tamaño y el tipo de maceta que utilizaremos para nuestro helecho.

Muchos helechos Boston se venden en canastillas colgantes de plástico, pero se puede realizar el trasplante para colocarlo en otra maceta más grande.

Las macetas ideales o donde los helechos tienen un mejor desarrollo, son las macetas de plástico o macetas de barro vidreadas o barnizadas, pues tardan más tiempo en secarse y prolongan la humedad. En cambio, si se cultiva con polvillo de coco y se utiliza barro natural es muy probable que se trasmine la humedad.

Cómo cultivar los helechos en maceta

Los helechos son plantas que requieren de un sustrato húmedo, por ello la importancia de tener una maceta que conserve la humedad del sustrato.

El trasplante es muy sencillo: vierte un tercio de EcoSustrato® en la maceta, coloca el helecho y sin romper las raíces afloja el sustrato de origen. Vacía más sustrato alrededor del helecho dejando un espacio de 3 cm al borde de la maceta. Por último, riega en abundancia y deja que escurra, una vez que se haya terminado de drenar será tiempo de moverlo a donde hayas decidido colocarlo.

Cuando las raíces hayan crecido lo suficiente para llenar la maceta, será momento de trasplantar. Las mejores épocas para hacerlo será al final del verano principios de otoño.

El riego

Como lo mencionamos con anterioridad, los helechos deben de mantenerse en un ambiente húmedo. Debes de estar al pendiente del aspecto físico del sustrato, si tiene un aspecto seco será momento de regar, recuerda que debe de tener dren la maceta que elijas para que pueda drenar el excedente de agua.

Los helechos crecen más durante el verano, por lo que se recomienda humedecer el sustrato tanto en la mañana como en la tarde. Siempre ten en mente las condiciones climáticas de tu zona. En el invierno es cuando los helechos crecen muy poco; sin embargo, no dejará de ser importante el mantener húmedo el sustrato en la época de clima frío.

Déjanos tu comentario

© 2017, PROMOTORA DE INVERSIONES SUMMA, S.A. DE C.V. Derechos Reservados.
Simple Share Buttons
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.