Generalmente asociamos un jardín hermoso con exterior, mucho sol y el verano, pero ¿qué sucede si no se cuenta con ese espacio lleno de pasto en casa, o si al patio no le entra luz ni calor natural? La buena noticia es que sí, se puede tener un paraíso verde dentro del hogar gracias a las plantas de sombra.

Este tipo de vegetación es ideal para decorar lugares pequeños, jardines con poca luz solar y hasta oficinas, solo necesitan algunos cuidados esenciales para su óptimo desarrollo y mantenimiento en general.

¿Cuáles especies son plantas de sombra?

Las plantas de sombra son aquellas que se adaptan a un ambiente en el que haya media luz (no directa, por ejemplo: al lado de una ventana) y tienen cinco características principales:

  1. Sus flores son pequeñas.
  2. Los colores de las florecitas son poco llamativos.
  3. Sus hojas son muy grandes (por ello captan mayor cantidad de luz solar).
  4. Las hojas de las plantas de sombra poseen un color verde intenso.
  5. ¡También pueden estar en el exterior! Algunas especies soportan muy bien el calor, solo necesitan estar bajo un toldo o techo que les proporcione la sombra que requieren para sobrevivir.

Los helechos, el tronco de Brasil, la costilla de Adán, los potos y los coleos son las plantas de sombra más famosas y cuyos cuidados son muy similares entre sí.

Cuidados de las plantas de sombra

Es muy importante que a las plantas de sombra nunca les dé luz solar directa porque esto podría quemar sus hojas y debilitarlas por completo. Sin embargo, también es importante que el lugar en donde se coloquen tenga mucha luminosidad.

El riego debe ser constante pero con moderación, cuidando de no ahogar a la planta. La tierra debe mantenerse húmeda, expuesta al aire libre, sobre todo en los días calurosos. Con esto se evita la sequedad de la planta y que las hojas comiencen a marchitarse rápidamente.

Para alimentarlas, nada mejor que colocarles abono (como nuestro Nutriplant Supreme) mínimo una vez cada dos meses. Esto es como una inyección de vitaminas para ellas y provocará que luzcan hermosas todas las temporadas del año.

 

 

Déjanos tu comentario

© 2017, PROMOTORA DE INVERSIONES SUMMA, S.A. DE C.V. Derechos Reservados.
Simple Share Buttons
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.