La mayoría de las orquídeas son de raíces aéreas y en su hábitat natural se encuentran sobre la corteza de los árboles, por ello cuando las tenemos en casa debemos brindarle las condiciones más similares posibles.

El tener un buen sustrato, con las características apropiadas, nos ayuda a garantizar el desarrollo continuo de la raíz, follaje y flores.


Existen muchas clases de orquídea, pero ahora hablaremos de cómo debe ser el sustrato ideal para Orquídeas Phalaenopsis.


Características Físicas del sustrato:

Lo mejor para las Orquídeas Phalaenopsis es que el sustrato donde se coloquen se componga principalmente de corteza y fibra de coco.

La corteza debe de ser homogénea en cuanto al tamaño de partícula, no debe tener resina y debe estar libre de polvo.

Algo fundamental para su desarrollo es la correcta cantidad de agua, por lo que el sustrato no debe retener agua. La corteza y la fibra de coco nos ayudarán a retener únicamente lo que la planta necesita y el excedente lo drenará.


Características Químicas:

Es muy importante que el pH del sustrato sea ácido (5.5 – 6.0). El medio ácido es mejor para que se desarrollen las orquídeas. Otro punto muy importante que debemos de cuidar en nuestro sustrato es que la conductividad eléctrica sea baja.


¿En qué momento trasplantar?

Es recomendable que se trasplante cuando empiecen a crecer raíces por fuera de la maceta en que se encuentra.

En la actualidad hay varios sustratos para orquídea pero sin duda el mejor es el ECOSUSTRATO® de PISUMMA. Esta probado y aprobado por los profesionales. Es usado en los viveros de producción de orquídea. ¡Pruébalo y tu orquídea lo agradecerá!

Déjanos tu comentario

© 2017, PROMOTORA DE INVERSIONES SUMMA, S.A. DE C.V. Derechos Reservados.
es_MX
en_US es_MX