El cubresuelos o mulch es lo mejor para tus arbustos, jardineras o rodetes de árboles. ¿Las razones? Muy sencillo, aquí te lo decimos con lujo de detalle.

BENEFICIOS

  • Control de Hierbas – Los cubresuelos o mulch te ayudarán a prevenir el crecimiento de hierbas.*

*Ojo. Para evitar al máximo el crecimiento de hierbas complementa utilizando mallas anti hierbas.


  • Control de Humedad – Cuando no utilizamos ningún tipo de cubresuelos o mulch, el suelo no retiene el agua de lluvia, de riego y la humedad, provocando que se evapore. Esto se traduce en un mayor gasto.

  • Evita la Compactación – Al pisar las jardineras comprimimos el suelo, lo que dificulta el crecimiento de las raíces de las plantas, al utilizar cubre suelos o mulch, evitamos esto, pues el peso se distribuye y no se compacta el suelo. Esto se traduce en un mejor sistema radicular.

  • Aporta Nutrientes – Tanto la corteza como la astilla (los cubre suelos más comunes) aportan materia orgánica a la planta.

  • Control de Temperatura – Un factor importante para el cuidado de nuestras plantas es la temperatura. Los cubresuelos o mulch nos ayudarán a mantener fresco el suelo en verano y cálido en inverno, evitando así cambios bruscos de temperatura.

Existen otros tipos de cubresuelos o mulch, como la llanta triturada que, aunque si aportan beneficios a la planta, no aportan nada de nutrientes.

Déjanos tu comentario

© 2017, PROMOTORA DE INVERSIONES SUMMA, S.A. DE C.V. Derechos Reservados.
es_MX
en_US es_MX